Síntomas que podrían alertarte sobre el cáncer de cuello uterino

El cáncer es una enfermedad que no discrimina ningún tipo de condición social, género, religión y edad; y los especialistas indican que se deben realizar un chequeo preventivo cada cierto tiempo

10 mayo 2019 |

El Virus del Papiloma Humano es considera el causante del cáncer de cuello uterino, el cual se ubica en la segunda causa de muerte en la mujer. El doctor Raúl Velarde, director de la Liga Contra el Cáncer, reveló cinco señales que alertan sobre esta enfermedad y que toda mujer debe tener en cuenta para evitar este mal.

1. Demasiado flujo vaginal

En su primera consideración, el especialista dijo que cuando el flujo vaginal se presenta sin olor o con color es normal; pero cuando la cantidad es más grande, huele mal y tiene un aspecto anormal, se debe acudir al médico ya que uno de los síntomas más claros de padecer el mal.

2. Sangrados inusuales

Otra de las señales de alerta es que presenten sangrados después de la menstruación y de manera prolonga. En ese caso, es necesario visitar al ginecólogo para que dé un adecuado diagnóstico.

3. Molestias al orinar

El doctor Raúl Velarde también dice que sentir picazón, sensación de ardor y otros síntomas que dificulten la acción de orinar, es otro de los síntomas. Generalmente, estos indicios se pueden confundir con infecciones urinarias, pero cuando se presentan de forma permanente y acompañado de coloraciones extrañas, es uno de los signos del cáncer en una etapa inicial.

4. Tener dolor durante las relaciones sexuales

También deben de acudir al médico cuando sientes dolor o incomodidad persistente durante las relaciones sexuales puede estar relacionada al cáncer del cuello uterino.

5. Dolores pélvicos

Los calambres y dolores pélvicos constantes, persistentes y con mayor intensidad también son considerados como señales de cáncer de cuello uterino.

El especialista exhortó a las mujeres que iniciaron su vida sexual a que se realicen un chequeo preventivo una vez al año. Si bien el chequeo no evita la infección por el Virus de Papiloma Humano, permite detectar y tratar a tiempo el cáncer de cuello uterino.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.