Las mujeres se preocupan más por su salud que los hombres

l cáncer es la segunda causa de muerte en el país, antecedida por las enfermedades cardio-cerebro vascular, según informes revelados por el Ministerio de Salud (Minsa).

05 abril 2019 |

De 9 mil personas que atendió la  Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC) de enero a marzo del presente año el 80% han sido mujeres y solo el 20% son hombres.

La presidenta de la ANCEC Vanesa de Cruz informó que la asociación tiene clínicas de detección temprana de cáncer en Changuinola, Pocrí de Aguadulce, Penonomé, Colón, Monagrillo, La Chorrera, Santiago y ciudad de Panamá, y la mayor cantidad de exámenes y tratamientos que se realizan son papanicolau, mamografías, colposcopia (exploración más profunda de cervix), exploración prostática para caballeros.

Entre los años 2017, 2018 y 2019 se han realizado diferentes actividades, tales como conferencias, charlas, conversatorios en empresas a nivel privado y del Estado, así como en colegios oficiales y particulares sobre todo con temas alusivos a la prevención y detección temprana del cáncer.

El cáncer es la segunda causa de muerte en el país, antecedida por las enfermedades cardio-cerebro vascular, según informes revelados por el Ministerio de Salud (Minsa).

El informe también revela que en el continente americano cada año se diagnostican 2.8 millones casos de algún tipo de cáncer.

La Asociación Nacional contra el Cáncer (ANCEC) fue fundada el 29 de junio de 1970.  Es la primera  organización no gubernamental  de Panamá dedicada a la prevención y detección temprana del cáncer, su voluntariado a nivel nacional, a la fecha, es de unas 506 personas.

Es miembro titular de la Unión Internacional contra el Cáncer -UICC- con Sede en Suiza, y de la Asociación de Ligas Iberoamericanas contra el Cáncer -ALICC- cuya Sede está en Buenos Aires, Argentina.   ANCEC también es miembro del Patronato de Instituto Oncológico Nacional.

TE INTERESA