Las mujeres dicen que el cannabis les permite tener mejores orgasmos

Se cree que el etrahidrocannabinol (THC), el principal constituyente psicoactivo del cannabis, afecta áreas del tálamo del cerebro involucradas en la excitación y el deseo, así como los vasos sanguíneos que controlan la excitación.

16 marzo 2019 |

Se cree que el etrahidrocannabinol (THC), el principal constituyente psicoactivo del cannabis, afecta áreas del tálamo del cerebro involucradas en la excitación y el deseo, así como los vasos sanguíneos que controlan la excitación.

Para demostrar hasta qué punto el cannabis influía en el placer sexual y los orgasmos femeninos, se llevó a cabo el siguiente estudio, publicado en Sexual Medicine.

Ayuda a la disfución sexual
El objetivo principal de este estudio fue determinar cómo las mujeres perciben la experiencia sexual, específicamente la satisfacción sexual general, el deseo sexual, el orgasmo, la dispareunia y la lubricación, cuando consumen marihuana antes de tener relaciones sexuales. También se evaluó la magnitud del cambio.

La medición del consumo de marihuana antes del sexo fue dicotomizada como sí o no. El momento exacto del consumo de marihuana en relación con el sexo no se definió, y la mayoría de los usuarios eran fumadores de marihuana.

Para llevar a cabo el estudio, se realizó una encuesta a 373 participantes. El 34.0% informó haber usado marihuana antes de la actividad sexual. La mayoría de las mujeres reportaron aumentos en el deseo sexual, mejoría en el orgasmo, disminución del dolor, pero ningún cambio en la lubricación. El cannabis puede causar que las membranas mucosas se sequen, lo que podría significar una falta de humedad vaginal.

Una mejor comprensión del papel del sistema endocannabinoide en las mujeres es importante, porque existe poca literatura científica al respecto y este conocimiento podría ayudar a desarrollar tratamientos para la disfunción sexual femenina.

De hecho, la literatura científica es tan escasa en este tema que se desconoce cómo la marihuana conduce a estos cambios positivos en la función sexual. Se ha postulado que conduce a una mejora en la función sexual simplemente al disminuir el estrés y la ansiedad.

Que también puede retardar la percepción temporal del tiempo y prolongar las sensaciones placenteras. También puede reducir las inhibiciones sexuales y aumentar la confianza y la voluntad de experimentar. Además de todo ello, la marihuana también es conocida por aumentar las sensaciones táctiles, etc.

Otro estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine descubrió por contrapartida que los hombres que fumaban a diario tenían mayor probabilidad de experimentar incapacidad para el orgasmo, alcanzar el orgasmo demasiado rápido y alcanzar el orgasmo con demasiada lentitud en comparación con aquellos que nunca fumaron.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.