Hospital del Niño recibió donación de las Damas del Club 20-30 de Panamá

El Banco de Leche del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel cuenta a partir de la fecha con dos nuevos extractores de leche materna gracias a la donación realizada por el Comité de Damas del Club 20-30 de Panamá.

07 marzo 2019 |

La donación, valorada en 5 mil 350 dólares fue recibida por el Dr. David Ellis, jefe del Servicio de Neonatología y la Dra. Natividad Caballero, quien conoce de manera directa las necesidades del Banco de Leche.

De hecho, Caballero mencionó que actualmente el Banco de Leche cuenta con tres extractores para atender a un promedio de entre 40 y 50 madres que diariamente acuden a ordeñarse.

Desde el Hospital del Niño se agradeció el donativo pues ayudará a brindar una mejor atención a las usuarias.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

Este organismo internacional también recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.