Dra. Lorena Coronado gana el Premio 'L’ORÉAL-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia'

La dra. Lorena Coronado ha realizado estudios que se han enfocado en el tratamiento contra el parásito de la malaria.

26 noviembre 2018 |

La especialista Lorena Coronado ha realizado estudios que se han enfocado en el tratamiento contra el parásito de la malaria. Cuenta con un doctorado enBiotecnología de la Universidad de Acharya Nagarjuna.

En la actualidad es Investigadora Postdoctoral en el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP), cuenta con más de 10 publicaciones en revistas científicas indexadas, ha participado en pasantías y congresos nacionales e internacionales, y es miembro del Sistema Nacional de Investigación (SNI).

Del premio

El Premio L’ORÉAL-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” 2018 es una de las iniciativas que lidera la SENACYT para reconocer y visibilizar la labor de las científicas panameñas.

e funda en el postulado que sostiene que las personas son lo más importante y que la innovación y la excelencia, sobre todo cuando se da en los ambientes científicos, merecen ser fomentadas mediante esfuerzos concertados de toda la comunidad nacional. 

Este Premio constituye un aporte económico de $10,000.00, el cual colabora con la continuidad de la carrera científica de cada mujer y con sus proyectos de investigación.

La finalidad de este concurso que se realiza por segunda vez en nuestro país y que cuenta con el apoyo de la SENACYT, es otorgar el Premio Nacional L'OREAL "Por Las Mujeres en la Ciencia” a un  proyecto de investigación en curso en el país que sea dirigido por una mujer ciL'OREAL premia entonces al trabajo científico liderado por una mujer panameña y desarrollado en el país, otorgando un subsidio para contribuir al desarrollo de dicho proyecto y consolidar el rol femenino en la concepción de soluciones científicas a los problemas con que debe enfrentarse la humanidad en el nuevo milenio.entífica panameña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.