Una mujer muere de cáncer tras recibir un trasplante de pulmones

La paciente necesitaba un doble trasplante de pulmones debido a la fibrosis quística que sufría desde la infancia

06 noviembre 2018 |

Una mujer ha fallecido a causa de un cáncer semanas después de recibir un trasplante de pulmón. La paciente de nacionalidad francesa sufría fibrosis quística desde la infancia y por ese motivo se le programó un trasplante doble de pulmón.

Aunque el trasplante fue todo un éxito y en el postoperatorio la mujer mostró señales de mejora, pocas semanas después de la intervención fue diagnosticada de cáncer de pulmón sin posibilidad de practicar ninguna terapia. Al cabo de dos meses la paciente fallecía a causa del tumor.

La investigación demostró más tarde que los órganos procedían de una persona fumadora que probablemente ya estaba gestando el tumor. El análisis médico del caso, publicado en la revista Lung Cancer, los síntomas confirman que la muerte fue causada por tabaquismo. “El breve entre el trasplante de pulmones y la aparición de la primera anomalía radiológica sugiere que la carcinogénesis comenzó en vida del donante”, explica el mismo análisis, difundido por AFP.

Tras conocerse el caso, el doctor Jean- Louis Pujol ha sugerido que los trasplantes de donantes fumadores, o que lo han sido recientemente, sean tratados con precaución y se tenga en cuenta el tiempo de latencia del cáncer de pulmón.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.