Realizan el BreastMob 2018

Iniciativa que busca la normalización de la Lactancia Materna en Panamá y concientizar a las familias panameñas que #AmamantarTeProtege ya que la lactancia prolongada reduce el riezgo de padecer cancer de mamas.

26 octubre 2018 |

En el marco del mes de la Campaña Cinta Rosada madres lactantes se dieron cita para alzar su voz con el grito de guerra AMAMANTAR TE PROTEGE, defendiendo con furor su derecho a amamantar en público a sus bebés e incentivando a mas mares a ofrecer lo mejor a sus hijos e hijas "su leche materna".

Este año la organización de la actividad estuvo en las manos de Maribel Isveth Ríos madre lactante y lactivista activa quién por más de un mes estuvo detrás de esta actividad.

El Breastmob es una iniciativa ciudadana sin fines de lucro con los objetivos de:

  1. Promover la Lactancia Materna
  2. Defender el derecho de todas las madres de amamantar en público y a libre demanda.
  3. Concientizar sobre el cancer de mamas realzando uno de los tantos beneficios de la Lactancia Prolangada para la madre, ya que Amamantar Te Protege y reduce el riezgo de padecer este cancer.

Los resultados esperados de esta iniciativa que por 4to. año consecutivo es lograr incentivar a otras madres a amamantra sus bebes e inspirar a las familias para replicar esta iniciativa en todas las regiones de Panamá y el mundo.

Este año contamos con la participación de madres lactantes de APAPCA de la Provincia de Veragüas, quienes realizaron su primer BreastMob en Santiago Mall y esperamos sigan organizándolo e incentivando cada vez a más madres.

A nivel internacional por segundo año consecutivo participan las madres de la Tribu Las Ñañas de Lima Perú, madres lactantes y porteadoras de @baileyporteoperu quienes ganaron el 2do. lugar en el concurso internacional Imasivo 2018.

Juntas lograremos encaminarnos a llevar una vida más sana, promoviendo salud volviendo a lo natural.

Amamantar es Amor 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.