Bebés de madres con zika, un problema latente

Uno de cada siete bebés nacidos de madres infectadas con zika durante la gestación tienen problemas de salud, alerta una investigación estadounidense de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

08 agosto 2018 |

Para llegar a esa conclusión, los científicos analizaron alrededor de cuatro mil 800 embarazos que mostraban posible exposición al virus, confirmado después a través de pruebas de laboratorio de 2016 a 2018, señala un informe de la entidad.

Como resultado, encontraron que de los mil 450 párvulos a los que se recomendó hacer pruebas de seguimiento para determinar posibles secuelas solo se materializó en un 36 por ciento de los casos.

Al decir del director de los CDC, Robert Redfield, sabemos que la infección del zika durante el embarazo puede causar serios problemas de salud en los bebés, como defectos congénitos, problemas de visión y condiciones que no siempre son evidentes al nacer.

Todavía estamos conociendo acerca de toda la gama de complicaciones a largo plazo que estos bebés podrían enfrentar, aseveró.

Los expertos recomendaron la necesidad de realizar todas las pruebas requeridas y se dé seguimiento a estos niños para la detección precoz de posibles discapacidades con el fin de brindar el tratamiento y los servicios adecuados.

TE INTERESA