Jornada gratuita de revisión de lunares en Panamá

La atención se realizará en diferentes centros comerciales durante el mes de mayo.

02 mayo 2018 |

Con la campaña El diagnóstico precoz derrota el cáncer, dermatólogos atenderán gratuitamente en centros comerciales durante este mes. El sábado 5 de mayo estarán en Multiplaza (área de Sanborns); el sábado 19, enAlta Plaza Mall (frente a Audiofoto); y el sábado 26 de mayo, en Albrook Mall (pasillo del delfín).

En la jornada, abierta a todo público, los doctores harán revisión de lunares y también se recibirán a las personas que padezcan cualquier lesión en la piel (barrito, ulcerita, rasguño que no se haya cicatrizado, etc.). El horario de atención será de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
La dermatóloga Carmen Amada Pinzón resaltó que esta campaña busca enfocar el mes de mayo como el mes de la revisión de lunares y prevenir el cáncer de piel.
Explicó que las señales de alarma para los lunares se pueden identificar con el ABCDE, que son signos de alertas para detectar lesiones sospechosas: A, si el lunar es asimétrico; B, si su borde es irregular; C, su coloración es poco uniforme; D, su diámetro es superior a cinco milímetro; y E, la elevación es desigual o se ha elevado con el tiempo.

TE INTERESA