Con maratón a beneficio de Fundacáncer primera Dama insta a luchar contra el cáncer

El parque Recreativo y Cultural Omar fue el escenario este miércoles de una maratón que organizó el Despacho de la primera Dama, a beneficio de Fundacáncer, en el marco de la campaña Hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos, que impulsa la primera Dama, Lorena Castillo de Varela.

30 octubre 2017 |

El Coordinador del programa de Ejercicios Gratuitos en el Parque Omar, Algis Domínguez, explicó que la actividad, que se realiza por segundo año, tuvo como propósito fomentar estilos de vida saludable entre los asistentes y recaudar fondos para los programas de Fundacáncer dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con cáncer a nivel nacional.

Domínguez indicó que la actividad, realizada en la pista de patinaje, fue una oportunidad para que un grupo de pacientes compartieran con los asistentes y los voluntarios de Fundacáncer, al tiempo que recibieron reconocimientos y obsequios por parte de la organización del evento.

Unas mil personas participaron durante cuatro horas en las distintas dinámicas que se desarrollaron desde las cuatro de la tarde, entre ellas clases de aeróbicos, funcionales y zumba, entre otras.

El Coordinador de Mercadeo y Relaciones Públicas de Fundacáncer, Luis Carlos Sanjur, agradeció el respaldo que la primera Dama, y el equipo de trabajo del Parque Omar le da a la fundación al promover este tipo de actividades y destacó que "la detección oportuna es la única forma de enfrentar un diagnóstico de cáncer".

La primera Dama ha dicho que "el cáncer no es sinónimo de muerte sino de lucha, una lucha que debe mantenerse a lo largo de todo el año, aunque se tome un mes específico para recordarlo”.

Fundacáncer es una organización sin fines de lucro creada en 1998 con el objetivo de brindar asistencia a los pacientes con cáncer en el país, en alianza con el Instituto Oncológico Nacional (ION).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.