Defensoría del pueblo y el Día Internacional del Cáncer de Mama

La Defensoría del Pueblo con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, hace mención a que cada 19 de Octubre es un día para recordar nuestro compromiso de asegurar nuestro derecho a la salud, fomentando la detección temprana mediante las revisiones periódicas y la prevención como mejor tratamiento. Cada año surgen 1 millón 380 mil nuevos casos y 480 mil muertes de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo m&aacu

19 octubre 2017 |

Sensibilizar a hombres y mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración es fundamental y necesario, ya que el cáncer no conoce de género y cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica cáncer de mama.
Por ello, tanto hombres como mujeres deben aprender a conocer bien su cuerpo, y así, apreciar cualquier signo de alarma, prestar atención y acudir al médico.
El cáncer de mama se puede presentar a partir de los 40 años en mujeres y a los 50 años en hombres por ende, al detectarse a tiempo, se establece un diagnóstico y tratamiento adecuado, donde el 90% de los casos tienen más posibilidades de cura.
Las relaciones aparentes entre el estrés y el cáncer podrían manifestarse de diversas maneras, pero el apoyo emocional, de relajación, orientación, sesiones de educación o terapia de grupo puede ayudar a los pacientes y a sus familiares a aprender a sobrellevar el estrés reduciendo estados de depresión, de ansiedad y los síntomas relacionados con la enfermedad o el tratamiento.
Por esta razón, la Defensoría del Pueblo preocupados por el bienestar integral de la Ciudadanía y de nuestros funcionarios(as), los anima a conocer más acerca del cáncer de mama a fin de prevenirlo e incorporar en su calidad de vida una alimentación balanceada alta en fibra, disminuir el consumo de azúcares grasas, evitar el cigarro y el alcohol, practicar ejercicio al menos 30 minutos diariamente y mantener un peso adecuado.
Recordemos: “Una detección a tiempo, salva tu vida”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.