En Panamá se desarrolla el Primer taller de capacitación por dengue, chicungunya y zika

El pasado 12 al 14 de abril se desarrollo en la ciudad de Panamá el Primer Taller Subregional de Capacitación para Mesoamérica y el Caribe Hispano con la organización de la OPS/OMS y el Ministerio de Salud (MINSA).

15 abril 2016 |

Para el 2010, los Estados Miembros junto a la OPS/OMS publicó la primera edición de las Guías de Atención para Enfermos del Dengue para las Américas; nuevos aspectos se han considerado para la segunda edición como el dengue y embarazo, dengue del recién nacido y el lactante, adulto mayor, directrices para la organización de los servicios de salud en situaciones de brote o de epidemia de dengue, vigilancia epidemiológica y laboratorio.

El taller que en su período de duración será impartido por clínicos miembros del Grupo Técnico Internacional expertos en dengue, a través de una metodología interactiva de sesiones teóricas y prácticas, con la presentación de casos de dengue y su diagnóstico diferencial con otras arbovirosis (chicungunya y zika).

Con el objetivo de actualizar a los profesionales de la salud este taller cumplirá el objetivo de que compartan sus experiencias y los conocimientos adquiridos sean replicados en sus países, fortaleciendo las capacidades nacionales de atención a pacientes con dengue y otras arbovirosis.

El dengue es una de las infecciones virales transmitidas por vectores de mayor impacto en la Salud Pública del mundo y en particular en las Américas. Desde su reintroducción en el continente americano en la década de los 80, el dengue ha sido responsable de numerosas epidemias en varios países y territorios, las cuales tienen un ciclo de repetición entre 3 a 5 añ

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.