Caminan en el parque Omar por mes del Trastorno del Espectro Autista

Familiares, amigos y personas con autismo participaron este sábado de una caminata en el parque Recreativo y Cultural Omar para concienciar sobre el Autismo.

05 abril 2016 |

La caminata que comenzó el Domo recorrió los kilómetros que abarca el parque y en la misma participaron además funcionarios de instituciones como SENADIS, Caspan, la dirección de Aeronáutica Civil, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Banco Nacional de Panamá (BNP) y el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) entre otras instituciones.

La presidenta de la Fundación Soy Capaz, Dabaiba Conte de Nilipour, dijo que la fundación que preside, y en la cual participan unas 500 familias, participa de esta actividad para sumarse a las acciones que se realizan a nivel internacional a solicitud de las Naciones Unidas y como una forma de visibilizar el autismo en el país.

“La gente nos ve, y el mensaje que deseamos compartir es hay que buscar ayuda oportuna para las personas que son diagnosticadas con esta condición al igual que a sus familias”

A lo largo del sendero del parque se apreciaban mensajes con las señales que ayudan a detectar el autismo.

El Director de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, Nelson Castillo, dijo que Panamá no escapa a la realidad mundial que se vive frente al autismo por lo que el despacho de la Primera Dama se suma a las actividades para conmemorarlo al destacar la importancia de realizar campañas para detectar a tiempo el autismo.

“Si las personas reciben tratamiento oportuno tienen más oportunidades de inclusión en las áreas de educación y en el campo laboral, y con ello una mejor calidad de vida”, agregó.

El no mirar a las personas ni lo que están haciendo, el no reaccionar cuando se les llama por su nombre y preferir jugar solo son algunos de los síntomas que ayudan a detectar si un niño es autista.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.