La primera prenda de Levi´s para mujer celebra su 100 cumpleaños

¿Cuando comenzaron las mujeres a ponerse pantalones? Levi Strauss & Co. creó los primeros jeans en 1873, dirigidos a los trabajadores, a la vez que usaban unos monos de trabajo que en ocasiones eran lucidos por mujere

25 octubre 2018 |

¿Cuando comenzaron las mujeres a ponerse pantalones? Levi Strauss & Co. creó los primeros jeans en 1873, dirigidos a los trabajadores, a la vez que usaban unos monos de trabajo que en ocasiones eran lucidos por mujeres. Por este motivo y porque la mujer comenzaba a ocupar un papel importante en la sociedad, la compañía decidió expandirse con la creación de prendas femeninas. Fue en 1918 cuando Levi Strauss & Co. creó los Freedom-Alls, una prenda de una sola pieza, una mono de trabajo, que ahora celebra su 100 cumpleaños.

Concretamente, el 22 de octubre de 1918 Levi Strauss & Co. obtuvo la marca Freedom-Alls, un nombre ya en sí muy revelador (la palabra “Freedom” es Libertad, en este caso tanto física como metafóricamente) que incluía la primera prenda que la compañía diseñó específicamente para mujeres. Una época que coincidió con el empoderamiento de la mujer, ya que se comenzaron a postular para cargos públicos y desafiaron las normas de género convencionales, especialmente en el Oeste Americano.

Emma McClendon, Encargada Asociada del Museo en el Instituto de Tecnología de la Moda explica que: "la historia de los jeans se cuenta a menudo como una historia para hombres pero esta es una historia de mujeres que llevaban prendas no convencionales, y también una historia sobre libertad y empoderamiento".

Freedom-Alls: una prenda con mucho significado

En esta imagen podemos ver cómo era el Freedom-Alls. Un traje formado por una chaqueta con cinturón y pantalones harén abrochados cerca del tobillo para poder usarlos con botas. La prenda estaba disponible en azul con pantalones de rayas y en caqui oscuro. Además, esta peculiar prenda la proponían, no sólo como tarea doméstica, también como la más acertada para hacer deporte y actividades al aire libre, algo muy extraño en aquellos años. Una pieza que luce en esta imagen una mujer rompedora para su tiempo, pero que marcó el inicio de una nueva etapa.

TE INTERESA