Los 90's están de regreso en la moda

El famoso dicho “todo vuelve” es ideal para explicar el ciclo de la moda. Las tendencias que alguna vez fueron consideradas stylish se vuelven viejas y horrendas hasta que, décadas después, el fashion jet set decide que son cool nuevamente y el mundo se obsesiona con ellas una vez mas.

03 marzo 2018 |

Esta vez ese ciclo se aceleró y menos de 20 años después el mundo fashion esta considerando los ‘90s cool nuevamente. Las pasarelas de la semana de la moda, las calles y nuestras tiendas preferidas están inundadas con referencias e itmes que parecen sacados literalmente de esa época.

Lo 90s fueron una década de movimientos jóvenes, looks carefree y rebeldía. El grunge y el minimalismo fueron las tendencias más icónicas de la década entrelazándose con referencias de la cultura del hip hop y el look de las school girls. Kate Moss con su look relajado y mega chic se convirtió en el style icon mas copiado de la década. Marc Jabos y Alexander McQueen presentaron colecciones grunge inspiradas la calle y las fashionistas copiaban el look de sus ídolos de la música.

Esta década trajo tantis elementos icónicos, tales como los chockers, los jeans flared y los baggy, los jardineros, los suecos, los trajes masculinos, el neón y los Doc Martens, entre tantas otras, que hacen fácil reconocerla. Hoy esta década volvió y tenemos pruebas. Estos son los elementos que volverán a tu closet esta temporada.

TE INTERESA