Red de Oportunidades reúne a promotoras sociales de Chiriquí

La Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí, llevó a cabo la reunión mensual de coordinación con las promotoras sociales del programa, a fin de recopilar los informes del seguimiento dado a las beneficiarias y a su vez atender cualquier consulta o casos especiales que se registren en las diferentes comunidades.

08 febrero 2016 |

En la reunión también participó la Directora Regional, Licda. Anayansi Díaz, quien los exhortó a trabajar en equipo con todas las coordinaciones para lograr mayor cobertura de los casos; y los Enlaces de los Programas 120 a los 65, Ángel Guardián, Redes Territoriales, Alfabetización, Políticas Públicas y Comunicación.

En referencia al Programa 120 a los 65, el Licdo. Salvador Mathieu, hizo un llamado para que se preste calidad de atención a los adultos mayores cuando acuden a cobrar a los bancos y cuando son visitados en sus respectivas viviendas, mientras reveló que solicitará a los gerentes de las diferentes entidades bancarias se refuerce la cantidad de cajeros para los primeros días de pago. Paralelamente, instó a los promotores sociales a despejar cualquier consulta o duda que tengan con la propia coordinación.

El Enlace del Programa Ángel Guardián, Licda. Izeth Cubilla, solicitó a los promotores remitir al Departamento cualquier caso que conozcan o detecten en sus comunidades; mientras los capacitan para que aprendan a hacer las encuestas sociales que exige el programa.

Durante la reunión, el coordinador de las Redes Territoriales, Ing. José Palma, pidió la confección y entrega de las listas de personas que deseen participar en los cursos que en alianza con INADEH se dictarán a lo largo del año.

Mientras que el Enlace de Alfabetización, Justino Bonilla, se comprometió a capacitar a las usuarias de la Red de Oportunidades que sean iletradas y a su vez solicitó se capte a cualquier persona que requiera recibir el curso “Yo Sí Puedo”, a través del cual podrán aprender a leer y escribir en tan solo 7 semanas.

El encargado de Políticas Públicas de Juventud y Familia, Ramón Donato Tapia, los exhortó a apoyar la gestión del departamento e incentivar a la comunidad para que participe en las actividades sociales que realicen como por ejemplo la donación de sangre y otras que se ejecuten durante el año.

Finalmente, la Licda. Carla Alvarado, del Programa Red de Oportunidades, solicitó entregar informes sobre la condición social actual de las beneficiarias para proceder con las depuraciones y así ayudar a quien esté en condición de vulnerabilidad.
Relaciones Públicas
MIDES Chiriquí

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.