Despacho de Primera Dama intercambia experiencias con equipo de trabajo de la Primera Dama de República Dominicana

La Directora de Proyectos del Despacho de la Primera Dama, Ana María de León, se reunió este martes en República Dominicana con el equipo de trabajo de la Primera Dama de ese país con el propósito de conocer los proyectos que impulsa el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina entre ellos el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

08 febrero 2016 |

De León fue recibida por la Coordinadora Técnica del Despacho de la Primera Dama de República Dominicana, Martha Rodríguez y por el Director del Centro de Atención Integral para la Discapacidad, CAID, Moises Taveras, quienes le explicaron que el CAID es parte del modelo de inclusión social que ofrece atención a niños y niñas de cero a diez años de edad, con Trastornos del Espectro Autista, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral.

Durante un recorrido por las instalaciones del Centro la directora de Proyectos pudo conocer los servicios del programa que incluyen la evaluación y diagnóstico pediátrico y psiquiátrico; además, apoyo psicopedagógico, atención temprana, fisiatría, nutrición, odonto-pediatría, pediatría, hidroterapia, intervención conductual, intervención grupal, psiquiatría, terapia del habla y del lenguaje, terapia familiar, terapia física y terapia ocupacional.

Además, para propiciar el desarrollo de la creatividad y el sentido de logro en los niños y niñas que acuden al CAID, también reciben talleres y clases de musicoterapia, teatro, danza y pintura.

Posteriormente la Directora de Proyectos se trasladó al Ministerio de Educación donde se reunió con el Director del Programa de Formación Humana, Integral y Religiosa .

La Encargada del Programa Cuenta Conmigo, Lissy Campos, dialogó con la Directora de Proyectos del Despacho de la Primera Dama sobre el programa Cuenta Conmigo a través del cual, según dijo, cientos de personas en ese país han recibido ayuda que incluye medicamentos para tratar infecciones, hipertensión, diabetes, depresión y epilepsia entre otros.

Con este programa se ofrece ayuda médica y se apoya a ciudadanos con situaciones de salud apremiantes y de extrema pobreza, que no cuentan con los recursos suficientes para pagar un tratamiento médico costoso.

La Directora de Proyectos estuvo acompañada de la Directora del Instituto Panameño de Habilitación Especial; Maruja G. de Villalobos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.