Directora general expone en II Seminario internacional de transversalidad de género en México

La máxima autoridad del Instituto Nacional de la Mujer, Liriola Leoteau, presentó los avances y alcances de las experiencias y proyectos realizados por el INAMU, en el II Seminario Internacional de Transversalidad de Género, realizado en el Universidad Autónoma de Sinaloa de México.

14 diciembre 2015 |

El público asistente valoró el avance de las normativas y la articulación de acciones a favor de las mujeres que desarrolla Panamá, estableciéndose así como un país de la región que va en paso firme sobre esta temática.

La Dra.Beatríz Eugenia Rodríguez, Directora del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de este importante centro académico, destacó que este espacio busca fortalecer la perspectiva de género con la participación y el acceso a políticas de igualdad y no discriminación en las instituciones de educación superior, mediante la sensibilización, el diseño curricular, la investigación y la cultura institucional.

La agenda incluyó un panel sobre " Políticas Públicas para transversalizar el Género y los Derechos Humanos en las Instituciones de Educación Superior", donde las representantes de Paraguay, Panamá, Ecuador y México, compartieron buenas prácticas y reflexiones sobre el quehacer en el ámbito local e internacional.
El día de hoy se realizá una reunión con el Secretario del H. Ayuntamiento, Dr. José Guadalupe Robles Hernandez con cada
Invitadas académicas en el II Seminario Internacional que deja compromisos firmes a las y los integrantes de Cabildo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.