H.D. Correa advierte sobre efectos devastadores tras la desaparición de fentanilo en la CSS

La diputada Mayín Correa advirtió la necesidad urgente de investigar y recuperar 10 mil dosis de la potente fentanilo, a la cual se le atribuyen miles de muertes en Estados Unidos.

16 marzo 2023 |

“Un escandaloso y peligroso hecho se registró en la Caja del Seguro Social, hace 20 días desaparecen 10 mil dosis de fentanilo”, denunció la diputada Correa.

El fentanilo es un potente opioide sintético muy adictivo, que es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina, y que ha causado miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos.

Correa dio a conocer que el director de la CSS, Dr. Enrique Lau, “de manera muy responsable, ya interpuso formal denuncia ante el Ministerio Público, por lo que urgimos al Procurador, Javier Caraballo, a que actué con energía en este caso”.

“Le hacemos un llamado a los ciudadanos, que, si tienen algún tipo de información o indicio sobre el paradero de esta droga mortal, lo hagan llegar lo antes posible al Ministerio Público”, anunció.

“No podemos permitir que esta droga, que está causando estragos en Estados Unidos y otros países, sea vendida en Panamá, ya que esto tendría efectos devastadores”, dijo.

“Que encuentren rápido esta droga si es que no la han sacado del país, y que se ofrezca una recompensa, como se ha hecho en otros casos, para quien proporcione información sobre este delito”, añadió Correa.

Correa también solicitó que se envié copia de su intervención al director Lau para que explique las medidas de seguridad de la institución aplicadas en el almacenamiento del fentanilo.

TE INTERESA