Rosario Turner: Tenemos buena comunicación con el Ejecutivo

Rosario Turner, exministra de Salud, se postuló a la presidencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Aseguró no es la ungida del Ejecutivo.

25 abril 2022 |

La exministra de Salud de Panamá, Rosario Turner dijo que tiene apoyo del Ejecutivo de cara a las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en las cuales buscará la presidencia del colectivo.

“En este momento tenemos buena comunicación con el Ejecutivo, concordamos que este partido tiene que salir de un tema crítico, la credibilidad, la conexión con la sociedad es fundamental, te puedo decir en pocas palabras que he recibido el apoyo de los tres sectores”, sostuvo Turner en declaraciones al programa Debate Abierto Dominical.

Negó estar corriendo a la presidencia del PRD como ungida del Ejecutivo, “estoy corriendo por principios, por mis creencias y si voy a tener apoyo de tres sectores siento que es una forma de llegar a la meta”.

Turner indicó que también ha recibido apoyo de delegados del colectivo, “me siento muy optimista en base a las llamadas teléfonicas que estoy recibiendo y mensajes que recibo de los delegados, estamos iniciando un proceso de acercamiento en el territorio”.

Resaltó que su propuesta está dirigida a retomar el contexto de un partido de militancia.

Sobre la postulación del diputado Benicio Robinson, quien busca la reelección como presidente del PRD, la exministra Rosario Turner manifestó “compañero con liderazgo comprobado, sin embargo llega un momento en que los liderazgos tienen que ser renovados en base a resultados, creo que la oportunidad que tienen los líderes del partido no solo ver el liderazgo tradicional, sino qué puede una candidatura de un presidente de un partido dar oportunidad de que sigamos siendo una buena opción para 2024”.

TE INTERESA