En camino al debate, La propuesta que institucionaliza las obligaciones de Derechos de la Mujer

La norma que crea el Ministerio de la Mujer, que prepondera sus derechos que demandan por la igualdad de oportunidades y la no violencia, fue recibida en el pleno legislativo en la figura de la presidenta encargada, la diputada Kayra Harding, por parte de la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo

13 abril 2022 |

La norma que crea el Ministerio de la Mujer, que prepondera sus derechos que demandan por la igualdad de oportunidades y la no violencia, fue recibida en el pleno legislativo en la figura de la presidenta encargada, la diputada Kayra Harding, por parte de la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo.

En la intervención, la funcionaria detalló que será una institución robusta que facilitará las herramientas especiales para erradicar la discriminación y la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.

Dijo que ellas constituyen la mitad de la población del país, pero que persisten desigualdades marcadas en el presente, aún no superadas, y que no permiten su incorporación efectiva en el desarrollo nacional por la pobreza, desempleo, diferencias salariales y acceso a la tierra, entre otras.

La titular del Mides agregó que la nueva entidad promoverá el pleno empoderamiento de las mujeres permitiéndoles ejercer la plenitud de sus posibilidades, como motores de crecimiento y desarrollo, pero para ello, enfatizó, se requiere de un cambio estructural que reduzca las desigualdades.

Castillo explicó que el objetivo de este proyecto es el pleno respeto a sus derechos humanos y de equidad en el acceso y control de los recursos para el desarrollo.

Señaló que desarrollarán y ejecutarán políticas públicas integrales, con el fin de que impere la igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional.

TE INTERESA