Endurecerán sanciones por abusos sexuales a las mujeres

Una iniciativa legislativa que busque regular, sancionar y brindar un sistema de condición adecuado a las mujeres víctimas de abusos sexuales será presentada, en los próximos días, por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Kayra Harding.

29 marzo 2022 |

Una iniciativa legislativa que busque regular, sancionar y brindar un sistema de condición adecuado a las mujeres víctimas de abusos sexuales será presentada, en los próximos días, por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Kayra Harding.

Las palabras de la diputada Harding se dieron durante su participación en el Foro “Derechos Humanos de las Mujeres, con énfasis en Mujeres Migrantes”, organizado por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), que dirige Nellys Herrera, donde manifestó que empezará a trabajar en la elaboración de este importante proyecto de ley.

De acuerdo con la vicepresidenta Harding, las realizaciones de estos foros permiten una respuesta contundente para unificar criterios que permitan fortalecer las políticas públicas y legislaciones que beneficien y acaben con la marginación, discriminación y persecución contra las mujeres.

Igualmente, resaltó la necesidad que tienen estas personas de migrar hacia otros países, y a quienes hay que protegerles sus derechos humanos, sin embargo, cuando se trata de mujeres, el problema se triplica por tratarse de un tema de género.

Para la directora del INAMU, Nellys Herrera, es urgente sensibilizar la necesidad de prevenir y combatir los actos de violencia y discriminación contra las mujeres migrantes.

Destacó que, a través de este foro, se recibirá el informe de la Oficina Internacional de Migración de la Organización de las Naciones Unidas, la cual presentará el informe sobre las diferentes formas de discriminación a las que son sometidas las mujeres migrantes.

Explicó que, a través de este informe, se podrá potenciar el desarrollo económico, social, político, cultural y ambiental de la región, específicamente, de los 28 millones de mujeres de Centroamérica y República Dominicana.

TE INTERESA