Asamblea ratifica a las magistradas de la CSJ y sus suplentes

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó las designaciones de Miriam Yadira Cheng y María Cristina Chen como magistradas principales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

20 octubre 2021 |

También se ratificó a Ariadne García y Salvador Domínguez como suplentes. Además de Raúl Saucedo como director de la Agencia Panameña de Alimentos.

De acuerdo a un informe de la Comisión de Credenciales y Asuntos Constitucionales “la designación de Miriam Yadira Cheng Rosas es en reemplazo de Hernán De León; mientras que María Cristina Chen Stanziola sustituye a Luis Ramón Fábrega, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, a quienes se les vence su periodo el 31 de diciembre de 2021”.

El expresidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez, opinó: “que el presidente haya escogido magistrados que no salgan de los partidos políticos nos da la seguridad de que podemos al fin encontrar la justicia que tanto el pueblo reclama”. 

“Estos nombramientos traen un aire fresco y sentimos que las cosas en la administración de justicia podrían mejorar”, afirmó el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, Hernando Franco Muñoz.

TE INTERESA