Diputada Kayra Harding informa que se continúa con la investigación en el caso de los albergues

Este viernes, 17 de septiembre, la subcomisión de Asuntos de la Mujer de la Asamblea Nacional visitará uno de los albergues mencionados en un informe sobre abusos sexuales, maltrato físico y psicológico a menores.

17 septiembre 2021 |

La diputada Kayra Harding, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, explicó que se continúa con la investigación en el caso de los albergues; establecieron la hoja de ruta y firmaron una resolución de confidencialidad.

Por su parte, Emilie García, quien preside la Subcomisión  informó que el equipo técnico se trasladará a los albergues ubicados en el área metropolitana para ir evaluando la situación de los menores.

Resaltó que, en reunión sostenida con las diputadas Kayra harding y Ana Giselle Rosas, firmaron un acuerdo de información restringida o de confidencialidad dado que "no se puede revelar información de temas que podrían ser delitos", según explicó la presidenta de la subcomisión.

Igualmente, señaló que, una vez culminadas las investigaciones, esta instancia entregará formalmente el informe a las autoridades competentes en este caso en el Ministerio Público.

“Dicho informe también podrá darse a conocer a los medios de comunicación, respetando los detalles que pudieran comprometer la privacidad de los menores”, expresó.

Recalcó que "a todas las denuncias que hemos recibido le hemos dado curso al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y al Ministerio Público", tras mencionar que al final de este proceso se presentará un informe final ante la comisión de la Asamblea, que luego será enviado a las autoridades competentes, de modo que pueda ser un aporte al proceso que lleva el MP.

El pasado 15 de febrero, la Comisión interpuso una denuncia y presentó ante el Ministerio Público un informe que expone casos de maltratos y abusos a menores, el cual revela que a niños con trastornos psiquiátricos se les privaba de medicamentos, a otros menores se les negaba la comida, eran abusados sexualmente y maltratados física y psicológicamente.

TE INTERESA