Instaladan y juramentan la nueva junta directiva de la Comisión de la Mujer, La Niñez, la Juventud y la Familia

Con la participación de representantes de distintos organismo e instituciones del estado fue instalada y juramentada la nueva junta directiva de la Comisión de la Mujer, La Niñez, la Juventud y la Familia, que preside la diputada Zulay Rodríguez, acto que contó con la presencia del segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Miguel Fanovich.

15 julio 2021 |

En su intervención la diputada Zulay Rodríguez dijo que esta pandemia ha afectado a un millón doscientos mil panameños y que la reactivación económica de la cual se habla debe estar acompañada de programas sociales, en un plano de igualdad de oportunidades.
 
Durante el acto se presentaron dos documentales de la labor desarrollada por la Comisión, resaltando 15 reuniones ordinarias, 17 prohijamientos, 7 proyectos en primer debate, 8 en segundo y 6 que son Ley de la República.
 
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, señaló que se está trabajando en el tema del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, a raíz de una denuncia presentada al Ministerio Público sobre el caso de los albergues que retomó la Comisión de la Mujer.
 
La Comisión quedó integrada por la diputada Zulay Rodríguez Lu, Presidenta; Kayra Harding, vicepresidenta; Alina González, secretaria; comisionados, Emily Miró, Edwin Zuñiga, Ana Giselle Rosas, Gabriel Silva, Corina Cano y Elías Vigil.
 
Participaron en el acto: el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, el MIDES, MEDUCA, GOBIERNO, INAMU, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, SENNIAF, sindicatos y el la Defensoría del Pueblo, entre otros.


TE INTERESA