Participaron en la jornada las representantes del Foro de Mujeres Políticas, del grupo iniciativa por la paridad; el Instituto Nacional de La Mujer y la Asociación de Parlamentarias y Exparlamentaria, entre otras.
La diputada Corina Cano, agradeció la participación de los grupos que expusieron sus puntos de vista y sus aportes para que esta propuesta de ley sea ejecutable funcional.
Que pueda coadyuvar a aliviar la situación de muchas mujeres que participan en campañas políticas y que han sido víctimas de la violencia política en carne propia.
Dijo que la propuesta nace de movimientos de mujeres de partidos políticos. Señaló que una vez fue presentada en el pleno por la diputada Kayra Harding, el documento tuvo el consenso de la mayoría de los diputados.
Por su parte, la diputada Ana Giselle Rosas, indicó lo que se busca no es solamente crear la ley sino ejecutarla y ponerla en práctica.
Explicó que esta es una deuda que se tiene con las mujeres políticas, que ya pasaron por este tipo de violencia política y también, un compromiso con las que están aspirando a participar de las contiendas venideras.