H.D. Kayra Harding expuso documento que tipifica como un delito la violencia política contra la mujer.

Lla diputada del Partido Revolucionario Democrático ( PRD) Kayra Harding expuso ante el pleno el documento mediante el cual se tipifica como un delito la violencia política contra la mujer.

04 julio 2020 |

Esto involucra que la conciliación como forma de  resolución en los temas de violencia contra la mujeres en políticas, quedarán prohibidas de aprobarse en la asamblea Nacional.

Además de cinco anteproyectos de leyes fueron presentados por  diputados  de diferentes bancadas  en el primer día de sesiones de la primera legislatura  del segundo periodo de sesiones ordinarias.
Por su parte, el diputado independiente  Juan Diego Vázquez presentó  la iniciativa que reforma la ley sobre Gobiernos Locales  de manera que los servidores públicos que sean electos como alcaldes o representantes reciban una licencia sin sueldo  cuando ocupen cargos de elección popular.

El diputado Vásquez  también sustentó  un anteproyecto para dinamizar la economía  de los pueblos  del interior  del país  mediante  el establecimiento de los días puentes  cuando sea  el caso y lo permitan  las autoridades del Ministerio de Salud.

También su colega independiente Raúl  Fernández  presentó  a consideración  una propuesta para otorgar incentivos  a las empresas  que adquieran pruebas de Covid 19  a sus colaboradores.

Finalmente, el diputado Hernán Delgado de Cambio Democrático   propuso crear el "impuesto Covid" para  que los servidores públicos contribuyan con las personas que han sido afectadas económicamente por el virus. 

TE INTERESA