Tres Mujeres pertenecen al consejo de relaciones exteriores de Panamá

Figuras de la política, la diplomacia, la cultura, y la administración de Gobierno, formar parte del grupo.

17 marzo 2020 |

Las tres mujeres de la lista son Leonor Calderón, exministra de Desarrollo Social; Yabel Francis, embajadora de Panamá en la Unión Europa; y Janaina Tewaney, ministra de Gobierno.

También están en el Consejo, Adolfo Ahumada, exdirectivo de la Autoridad del Canal de Panamá; el internacionalista Nils Castro; y el embajador de Panamá en España, Manuel Orestes Nieto.

La Ley No. 28 del 7 de julio de 1999, que rige al Ministerio de Relaciones Exteriores, en su artículo 9, establece que este organismo estará presidido por la Cancillería e integrado por personalidades de la vida pública y privada, nombradas ad honórem por el Ejecutivo, a propuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dice, además, que el consejo se reunirá ordinariamente tres veces al año, o cuando sea convocado extraordinariamente.

Cabe destacar que a través del decreto ejecutivo 113 del 13 de marzo, el presidente Cortizo, y el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, designaron al grupo. Ello son, los expresidentes de la República Ernesto Pérez Balladares (1994-1999); Martín Torrijos (2004-2009); y Ricardo De la Espriella (1982-1984). 

Así  como  los exembajadores de Panamá en Estados Unidos, Eloy Alfaro, y Jaime Alemán; los excancilleres Jorge Eduardo Ritter y Francisco Álvarez de Soto; así como el académico Luis Navas Pájaro; y el exministro de Gobierno, Héctor Alemán.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.