FONAMUPP realiza vocerías promocionando evento en Marzo

Voceras del Foro de Mujeres de los Partidos Políticos dicen que falta voluntad para cumplir con la paridad a lo interno de las agrupaciones políticas

08 marzo 2020 |

Sigue la lucha de mujeres por obtener más espacios en política

Desde que se les permitió a las mujeres postularse a cargos de elección popular, han sido pocas las que han tenido la oportunidad de llegar al Órgano Legislativo, y a pesar de las normas creadas durante los últimos años, todavía sigue la lucha para obtener mayores espacios en la política, indica María Alejandra Capel, del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP).

A lo interno de los partidos políticos hay muchos temas que resolver indica Capel. A pesar de las normativas sobre paridad, no se ha mostrado una voluntad por parte de las dirigencias para brindar a los espacios en equidad, tanto a hombres como mujeres.

Las mujeres de los partidos políticos piden su espacio, pero también se capacitan para ocuparlos señala Vielka Abrego, quien también forma parte del FONAMUPP. Ahora también buscan sumar a las independientes en sus programas.

Para el próximo 18 de marzo, las mujeres de los partidos políticos han organizado un conversatorio sobre las reivindicaciones sociales de derechos y los retos que se tienen para el cumplimiento de la paridad.

TE INTERESA