Realizan Taller sobre paridad y violencia contra las mujeres en la política en Panamá

Más de 50 mujeres de todo el territorio nacional se dieron a esta actividad organizada por el FONAMUPP

17 febrero 2020 |

María Noel Vaeza, Directora Regional para las Américas y Caribe ONU Mujeres y Damion Potter, Embajador Británico en Panamá dio comienzo el “Taller sobre paridad y violencia contra las mujeres en la política en Panamá: construcción propositiva en el marco del proceso de las reformas electorales 2020” realizado en el Hotel Windham, Albrook Mall. 

Más de 50 mujeres de todo el territorio nacional se dieron cita para hacer un análisis sobre textos normativos que podrían proponerse e incluirse en la discusión de las Reformas Electorales en el Tribunal Electoral (TE). 

“Quisimos que se ampliara los conocimientos con el fin de construir propuestas y estrategias para la acción de FONAMUPP en pro de una paridad efectiva en la representación de los cargos de elección popular” dijo la presidenta del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP), la doctora Juana Herrera Araúz, durante sus palabras de inauguración este lunes. 

La Dra. Herrera Araúz indicó que “lo que se busca en este taller es que estas normas garanticen de manera integral el goce y ejercicio pleno de los derechos políticos de las mujeres”. 

TE INTERESA