FONAMUPP se pronuncia sobre el proceso para elegir Directora del INAMU

El comunicado esta dirigido a la población panameña, con fecha de emisión del 12 de Febrero del 2020 y que lleva firma de la Lic. Vonnetta Sterling, presidenta Aj, deja clara la posición de este colectivo ante la demora para la selección de la Directora o Director del Instituto de la Mujer de Panamá (INAMU).

13 febrero 2020 |



COMUNICADO DE PRENSA 

Siendo el Instituto Nacional de la Mujer, la entidad del Estado llamada a promover, coordinar y ejecutar politicas públicas de igualdad de oportunidades en favor de los derechos humanos de las mujeres, a través de planes, programas, proyectos y acciones tendientes a disminuir la exclusión social, bajo los principios de equidad e igualdad de género en nuestra sociedad, y el Consejo Nacional de la Mujer un organismo consultor, proponente y asesor para el desarrollo de la mujer en la vida politica, social y económica del pais, el cual tiene la responsabilidad de proponer al órgano Ejecutivo una terna para la escogencia de una nueva Directora o Director de esa institución pública, y del cual el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Politices FONAMUPP es Parte como representante de la sociedad civil organizada, manifestamos a la opinión Publica nuestra preocupación sobre el proceso llevado a cabo para escoger la nueva Directora o Director de esa Importante Institución pública. 


FONAMUPP como miembro fundador de CONAMU ha participado activamente en cada uno de los procesos de toma . decisiones, promoviendo siempre que el resultado impulse políticas publicas para la igualdad de oportunidades para las mujeres y de manera particular para las que participan en la vida politica en nuestro pais. 


El proceso de escogencia de la Directora o Director  del Instituto de la Mujer se llevo a cabo dentro de los parámetros de la ley 71 del 23 de Diciembre del 2008, criterios que han sido  utilizados desde la creación de  esta  institución, para selección de este importante cargo; que sin embargo, en esta oportunidad, los arreglo en la matriz para la ponderación de requisitos sufrió ajustes que han dado como resultado que ninguna de las 19 personas postulada llenara el puntaje mínimo de los puntos y por tanto se declare desierto el concurso.


Preocupadas por que este resultado atrase mucho mis las decisiones que el Ejecutivo debe tomar sobre esta materia, y que sus consecuencias van en detrimento de los principios y propósitos de la Ley, hacemos un llamado al resto de las organizaciones de la Comisión Evaluadora de CONAMU para que esta escogencia sea allanada de forma tal, que se cumpla con la ley 71 de 2008, y se designe la nueva Directora o Director del INAMU. 

Reiteramos que la falta y demora de este nombramiento va en detrimento de las politices públicas para la igualdad de oportunidades y el acceso de las mujeres al beneficio del desarrollo del pais. 

Panamá, 12 de febrero de 2020. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.