Comisión de la Mujer analiza modificar ley que creó los jueces de paz

Desde la entrada en vigencia de esta ley, son muchas las quejas por la falta de efectividad en algunos casos.

27 noviembre 2019 |

La Comisión de la Mujer de la Asamblea Nacional (AN) se reunió en una mesa de trabajo para discutir sobre la creación de un proyecto que modifique la Ley 16 del 17 de junio de 2016, que crea la Justicia Comunitaria de Paz.

Desde la entrada en vigencia de esta ley, son muchas las quejas por la falta de efectividad en algunos casos. Felipe Chen, asesor de la vicepresidencia de la AN explicó que se busca que los usuarios tengan una sensación de justicia.

A su juicio, la modificación más importante es que el juez de paz tenga poder de coerción, que ahora mismo no tiene, y agregó que también se busca la mejor manera se resarcir a la víctima de un delito.

Desde la entrada en vigencia de esta ley, son muchas las quejas por la falta de efectividad en algunos casos.

Felipe Chen, asesor de la vicepresidencia de la AN explicó que se busca que los usuarios tengan una sensación de justicia.

A su juicio, la modificación más importante es que el juez de paz tenga poder de coerción, que ahora mismo no tiene, y agregó que también se busca la mejor manera se resarcir a la víctima de un delito.

Esta ley regula la justicia comunitaria y la aplicación de los métodos de solución de conflictos en Panamá para promover la solución efectiva de las controversias comunitarias y la convivencia pacífica  a fin de garantizar el acceso democrático a la justicia por igual, sin discriminación de raza, sexo, religión o ideología política.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.