Taller « Ley Modelo Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres en la Vida Política ».

El Instituto Nacional de la Mujer bajó la conducción de Liriola Leoteau, propició un espacio para actualizar y debatir sobre las perspectivas presentes para la adopción de una legislación contra la violencia política contra las Mujeres.

08 octubre 2019 |

Se trata de definir colectivamente temas prioritarios para la propuesta panameña y construir una hoja de ruta hacia una ley de este tipo.

La Convención Interamericana para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belén do Pará), fue el primer Tratado internacional del mundo que consagró el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, tanto en lo público como en lo privado. La actual Ley Modelo incorpora el concepto de violencia contra las mujeres establecidas en el artículo 1 de la Convención.

En Panamá es común dañar en cualquier forma elementos de la campaña electoral de la Mujer, impidiendo que la competencia electoral se desarrolle en condiciones de igualdad, sobre todo, cuando se dan las elecciones internas de los partidos.

La propuesta tiene 5 capítulos y Disposiciones Finales y 49 artículos.

Iremos haciendo docencia sobre esta Ley Marco porque Panamá debe aprobarla. Las Mujeres políticas, la necesitamos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.