Parlacen rinde homenaje a la presidenta del FONAMUPP

Las mujeres miembros de partidos políticos del Parlamento Centroamericano (Parlacen) que sesionan en Managua rindieron homenaje este martes a 6 mujeres destacadas de la región.

28 agosto 2019 |

La presidenta de FONAMUPP, Dra. Juana Herrera Arauz, recibe el reconocimiento como mujer destacada de Panamá, homenaje que rinde el PARLACEN. De a cuerdo con Marilú Aguilar, presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, expuso que se trata de un reconocimiento a su labor a favor de los derechos de la mujer.
"Quiero hablarles de mujeres formidables que cambiaron el mundo, mujeres fuertes y luchadoras, completas, virtuosas y ambiciosas (...) luchamos por un espacio más de la sociedad, en la familia, en el trabajo, luchamos por la igualdad de género, de derechos y obligaciones", destacó.
Por parte de Nicaragua la reconocida fue Dorotea Granados, una estadounidense que llegó a Nicaragua para dar su desinteresado apoyo a las familias, principalmente cuando el país sufría una guerra de agresión impuesta tras el triunfo de la Revolución.

Es el regalo, la verificación de mi vida, que mi vida ha sido útil para servir a las mujeres. (En Nicaragua) los avances son tremendos para la mujer y vamos adelante”, comentó.

La comandante Doris Tijerino, aseguró que Granados, es nacida en los Estados Unidos casi de casualidad, pero jugó un papel muy relevante a favor del pueblo nicaragüense.

"Tiene una profunda conciencia del significado de la exclusión, la discriminación, el racismo y de la violencia sexual hacia la mujer y ha dedicado la mayor parte de su vida para acompañar y formar mujeres, para que no sufran esas formas de violencia", refirió.

Además de Dorotea, fueron galardonadas a Olivia Santiago, de Guatemala, Elizabeth Aguirre de El Salvador, Xiomara Castro de Honduras y Carmen Díaz, de República Dominicana.






OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.