Esmeralda de Troitiño se reune con CECGE

Esmeralda de Troitiño conversó con el Centro de Estudios y Competencias en Género y representantes de otras organizaciones que luchan por la Paridad, en el evento: « Redescubriendo nuestras raíces para revitalizar nuestro presente ».

07 agosto 2019 |

En primera instancia, se refirió a los liderazgos patriarcales dentro de las organizaciones de mujeres; del liderazgo con el enfoque de la dominación y el autoritarismo. « Pareciera que nuestras mujeres alcanzando niveles de participación, caen en esta posición, porque yo lo que evalúo es que no se sienten sólidas en su fortaleza, en su posición y requieren de este otro mecanismo. »

La Presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos compartió 4 palabras claves sobre las según ella, se tiene que trabajar: 
1. La SINERGIA. “Hay muchas organizaciones, cada una con su finalidad, sus objetivos, su verificación de intereses. No todas hacen lo mismo, hay que hacer distintas cosas. Pero podemos tener un objetivo común de SINERGIA. Está comprobada la fortaleza de la Mujer en todos los espacios de la vida. Nosotras somos capaces de hacer 3 cosas al mismo tiempo. Los hombres no. Está comprobado que tenemos fortalezas. Esas fortalezas hay que integrarlas. De esto se trata la sinergia. Yo no voy a abordar tus metas ni voy a competir con tus objetivos. Pero nos hemos comprometido en alcanzar nuestras metas de mujeres”,

A esto, Esmeralda de Troitiño le llama CIUDADANÍA PLENA. Se trata de participar de todo, sin obstáculos. Se trata de una visión en que hay que hacer fuerza en una meta MUJERES. Ella aboga por hacer un llamado a las organizaciones de mujeres para alcanzar un objetivo común. Esto es parte de lo que no hemos logrado. Troitiño plantea que ese llamado es un compromiso que ella puede hacer con las diversas organizaciones.



OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.