全í, va hacer difícil, pero creo que estamos preparados para enfrentarlo": Nicolasa Jiménez

El municipio que dirigirá Jiménez está compuesto por 16 representantes, de los cuales solo una es mujer.

10 junio 2019 |

‘Sí, va hacer difícil, pero creo que estamos preparados para enfrentarlo con el favor de Dios. Cuando uno quiere hacer las cosas uno lo hace, lo concreta ya sea con varones o con mujeres', manifestó la dirigente perredista comarcal.

La alcalde electa contó que su principal reto fue unificar y trabajar de la mano con el pueblo ‘porque de lo contrario hubiera sido más difícil, teníamos promotores que caminaban día y noche con nosotros para poder llegarle a las comunidades, tocar las puertas de las personas para presentar nuestras propuestas'.

La alcaldesa resaltó las dificultades de ser política en las comarcas, ‘porque si en la ciudad es difícil, en las comarcas es peor, hay que caminar de seis a siete horas, hay lugares donde hay que caminar hasta 12 horas y hasta días para llegar. El reto está en perder el miedo y romper las barreras para poder llegar a hacer las cosas que nuestras comunidades requieren, pues tenemos el compromiso de hacer las cosas, especialmente para empoderar a las mujeres de todo el país'.

Jiménez aseguró que entre sus proyectos puntuales está ‘la vialidad, porque no contamos con carreteras, otro de nuestros proyectos principales está en hacer llegar el agua potable y planes para empoderar a la mujer y grupos emprendedores para que puedan realizar sus propias empresas y puedan contribuir en la sociedad y así al mismo municipio para poder fortalecerlo'.

La perredista instó a todas las mujeres que participen en política, principalmente a las jóvenes, porque a su juicio la política es bonita.

‘No tengan esos pensamientos de que es corrupción, los que hacen daño a la política son algunas personas, pero no son todas, hay muchas personas trabajadoras y luchan para salir adelante y que hacen las cosas positivas', advirtió finalmente.

TE INTERESA