Primera Dama de Panamá promete trabajar por erradicar la desigualdad

“Puertorriqueña de nacimiento, panameña de corazón”, así se autodenomina Yazmín Colón Cortizo la nueva primera dama y esposa del presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo.

07 mayo 2019 |

La actual primera dama nació en Puerto Rico y durante su formación universitaria se mudó a los Estados Unidos en busca de superación con el objetivo de alcanzar un grado en Licenciatura y así regresar a la isla para complementar sus estudios en Derecho.

Para su sorpresa, en sus últimas semanas de estudios conoció a Cortizo en el campus de la universidad, se enamoró del hoy presidente y desde entonces han estado juntos como esposos durante 38 años de casados.

“Un 12 de enero de 1985 no solamente le dijo un ‘sí quiero’ a Nito, sino también de dije sí quiero a Panamá”, expresó Colón de Cortizo.

Según Colón de Cortizo, uno de los mayores problemas que enfrenta la cultura panameña es la desigualdad entre los pobladores, es por ello que durante la campaña y jornada electoral esta fue una de las principales promesas de ella y su esposo.

“Desde el despacho de la primera dama puedo impulsar campañas educativas, hay tantos temas que pueden estar en el radar, que hay que educar a la gente. El tema de género, el tema de la violencia doméstica, el tema de la nutrición que es tan importante”, opinó la primera dama.

También se le conoce por las largas caminatas que hace para poder ver desde su propia perspectiva los problemas y realidad de las comunidades Panameñas más necesitadas.

“Me han impactado muchísimas cosas, pero sobretodo la gran desigualdad que existe en este país. La desigualdad que existe en temas de vivienda, de salud, de educación, que para mí es sumamente importante y para un gobierno de Nito Cortizo lo va ser”, pronunció con mucho compromiso Yazmín Colón de Cortizo.

Como se sabe el día de hoy Laurentino Cortizo fue electo como nuevo presidente de Panamá con un alto porcentaje de diferencia y con la promesa de “ir cerrando la brecha de desigualdad para que nadie se quede atrás”, en palabras del electo presidente.

Esta elección traerá como otra de las promesas del nuevo presidente la creación del Ministerio de Cultura y el de la Mujer

Es así como el actual mandatario panameño promete “dejar un legado” junto a su esposa Yazmín Colón de Cortizo en Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.