Roux asegura intolerancia frente a la violencia contra las mujeres

De acuerdo con el candidato presidencial, una de sus principales propuestas en favor de las mujeres panameñas será la creación de una red de guarderías gratuitas

23 marzo 2019 |

El candidato presidencial de los partidos Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux, resaltó este jueves aspiración para las mujeres panameñas se basa en más oportunidades y menos obstáculos para salir adelante.
“Que todas ustedes puedan avanzar profesional y políticamente sin tener que dejar atrás a sus familias”, dijo Roux. 

En la firma del V Pacto: Mujeres, Desarrollo e Igualdad, Roux sostuvo que su gobierno no tolerará más violencia contra la mujer, por lo que impulsará acciones de prevención, castigos mucho más severos para quienes abusen en contra del género femenino. 

“Ante cualquier expresión de violencia en contra de ustedes, seremos intolerantes, aplicaremos todo el peso de la ley”, dijo el político. 

De acuerdo con el candidato presidencial, una de sus principales propuestas en favor de las mujeres panameñas será la creación de una red de guarderías gratuitas a nivel nacional, la apertura de centros de atención para la primera infancia y el impulso de programas que apoyen la educación. 

Sobre la necesidad de promover cada vez más la educación sexual, el candidato dijo que ya no es tiempo de hablar de este tema sino de actuar. 
 
Para Roux, la desigualdad y discriminación hacia la mujer es una realidad, ya que  en la mayoría de los casos, pese a que desempeñan igual función laboral que un hombre, no reciben la misma remuneración. “Partamos de ahí para buscar soluciones y echar adelante el tema de equidad, igualdad y derecho de la mujer, que para mí es algo personal, sobre todo porque tengo 6 hijas y quiero que gocen de las mismas oportunidades”, dijo. 
 
El abanderado de los partidos CD y Alianza lamentó que a las mujeres se les exija injustamente que trabajen como si no tuvieran hijos y que atiendan a los hijos como sino tuvieran trabajo. “Se les exige el doble que los hombres, en política, empresas o donde vayan, por eso estamos aquí hoy”, expresó. 

Roux insistió que, como sociedad, debemos que entender que el tema de la igualdad no es homogéneo, “tenemos a la mujer rural, indígena, con discapacidad, la mujer profesional, la mujer joven con necesidades diferentes y estamos obligados a buscar soluciones particulares”, dijo. 
 
Roux hizo un llamado al género femenino a participar en mayor escala dentro de la política. Por ello, recordó, en su gobierno, la mitad del gabinete y cargos con poder de decisión serán ocupados por mujeres.

TE INTERESA