Las ausencia de ciertos candidatos en Conversatorio sobre Derechos de la Mujer

Ana Matilde Gómez, candidata presidencial por la vía independiente, los candidatos a la vicepresidencia, Maribel Gordón y Guillerma Márquez Amado.

19 marzo 2019 |

Solo tres candidatos asistieron al “Conversatorio Sobre los Derechos Humanos de las Mujeres”, organizado por la Defensoría del Pueblo donde expusieron diversos temas referente a las mujeres.

Ana Matilde Gómez, candidata presidencial por la vía independiente y los candidatos a la vicepresidencia de la República, Maribel Gordón por el partido Frente Amplio por la Democracia y el independiente, Guillermo Márquez Amado, asistieron a encuentro.

De acuerdo con Gómez, las mujeres tienen derecho a participar en los cargos públicos y esto debe ser equitativo. La actual diputada independiente se basó en que el 50% de la población son mujeres y que la mayoría están preparadas para ocupar estos cargos.

“Contemplamos más participación de las mujeres, no porque se nos de, sino porque nos lo hemos ganado”, indicó Gordón.

"De cada cien dólares que recibe un hombre, las mujeres perciben ochenta; debido a cosas como esta, necesitamos una política pública con perspectiva de género", añadió Gordón, quien es especialista en economía.

Sobre democracia paritaria, Márquez Amado indicó que lo importante es considerar los méritos y talentos de cada persona, sin embargo estos son ignorados. “Tenemos contemplado en nuestro gabinete, otorgar esos puestos mediante méritos”, añadió.

TE INTERESA