Partidos políticos no apoyan a las mujeres: Gloria Young

La exlegisladora y embajadora de la paz Gloria Young habló junto a Susan Elizabeth Castillo y José María Torrijos en el programa Radiografía, sobre el rol de la mujer en la política.

08 febrero 2019 |

Para Young es preocupante que los partidos no están cumpliendo la ley electoral y bloquean la entrada de femeninas para cargos políticos.

“Algo grave, hemos denunciado anomalías, los partidos han hecho que el candidato que quiere poner de suplente a una mujer, que se inscriba en el partido de la alianza".

Lamenta este panorama pues existe mucho talento y conocimiento.” "Tenemos mujeres que se están preparando, hemos encontrado muchas mujeres que además son líderes naturales en su comunidad".

La exlegisladora aplaudió que una nómina tome en cuenta a la mujer. “Una candidata a libre postulación tenía mujeres en todos los niveles, en todo el país".

Subrayó que "existen denuncias que candidatos están pagando para no se entrevisten a las mujeres que son candidatas", lo que es preocupante.

Alto y claro denunció que "los partidos políticos no apoyan a las mujeres candidatas, sólo apoyan a las amigas o a las queridas".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.