FONAMUPP inaugura el Taller “Elecciones 2019, capacitación para candidatas electas

“En memoria de los mártires del 9 de enero, el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos prepara a las mujeres candidatas para ganar en las elecciones generales del 5 de mayo próximo

10 enero 2019 |

Así reafirmar la democracia en el territorio Nacional” Inicia en el día de hoy, el taller “Elecciones 2019, capacitación a candidatas. Más Mujeres, para un mejor Panamá”, dirigidos a candidatas a cargos de elección popular de la provincia de Veraguas, tanto de los partidos políticos y libre postulación. 
La Presidenta de FONAMUPP, Dra. Juana Herrera Araúz, en su mensaje de inauguración expreso la importancia que tiene para nosotras el fortalecimiento de las capacidades de todas las candidatas para lograr el triunfo el 5 de mayo, los desafíos que representa para cada una y las oportunidad de contribuir en las transformaciones sociales que Panamá necesita. 

Este taller en el décimo que desarrollamos en el ámbito nacional, gracias al apoyo del PNUD y el Tribunal Electoral y sus asociados el INAMU y la Defensoría del Pueblo; por su parte María Fernández Trueba experta en género del PNUD, expresó el compromiso de ese organismo de apoyar las iniciativas que contribuyan al logro de la igualdad de oportunidades y el objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de Igualdad de Género, esta relación con FONAMPP inicio en 1993 cuando se funda este Foro.

Las facilitadoras de los talleres Sergía Galván y Cecilia Lucas, comparten sus conocimientos y experiencias con al apoyo de Tatania Alvarega. Las coordinadoras de estas actividades Elia López de Tulipano, Irasema Rosas de Ahumada y Vielka Montenegro De Abrego con el apoyo de Migdalia Miranda Beitia, Xiomara Arrocha y Ada Ada Margarita Romero MonicoBerta García HangsMarta Asprilla, las Presidentas de los capítulos provinciales María de Pérez; Doris de Puga y Marlena Mileika Moreno Flores

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.