TE reitera que brindará capacitación a mujeres que aspiren a un cargo electoral

El director del Centro de Estudio Democrático del Tribunal Electoral (TE), Carlos Díaz, reiteró que la Organización de los Estados Americanos (OEA) brindará una capacitación a las mujeres interesadas en una candidatura electoral por la libre postulación a fin de fortalecer sus habilidades políticas.

08 enero 2019 |

Díaz indicó que el curso busca brindar herramientas prácticas para hacerle frente a la violencia política contra la mujer, y cuenta con una fase virtual del 1 al 15 de febrero, y una fase presencial del 18 al 22 de febrero en la ciudad de Panamá.

El director mencionó los requisitos básicos: redactar en una página (en pdf o word) las razones por las que aspira a un cargo público y cuál ha sido su experiencia en trabajo comunitario, además de los datos generales como números y correos de contacto.

Otra altertnativa para las aspirantes, es la creación de un vídeo con la misma información y compartirlo en alguna plataforma digital para posteriormente enviarlo al TE.

Por otra parte, Diaz mencionó que el TE se encuentra en el proceso de revisión y validación de firmas, para que este viernes 11 de enero, día estipulado en el calendario electoral, se publique de forma oficial los aspirantes que podrán participar como candidatos en las elecciones generales del 5 de mayo.

En cuanto al tema de los libros con firmas de respaldo de personas fallecidas, menores de edad o de extranjeros, sostuvo que se realizan las investigaciones correspondientes, no obstante, los principales responsables serían los activistas dado que son los custodios de los libros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.