Jochebec Arjona, diseñadora panameña, rindió homenaje a las mujeres guerreras legendarias

La colección 'Boro Wera', en dialecto emberá mujer rey, fue presentada recientemente, 22 de septiembre, en Casa Catedral con la participación de los medios de comunicación, especialistas del mundo de la moda y cine.

24 septiembre 2022 |

La diseñadora panameña, Jochebec Arjona rindió homenaje a las mujeres guerreras legendarias con una cápsula de moda inspirada en la película “La Mujer Rey”, la cual llegará a los cines de la localidad y Centro América el 29 de septiembre.

La colección “Boro Wera”, en dialecto emberá mujer rey, fue presentada recientemente, 22 de septiembre, en la Catedral con la participación de los medios de comunicación, especialistas del mundo de la moda y cine.

Los asistentes disfrutaron de una velada cargada de brillo, color y estilo, evento que la diseñadora nativa, de 38 años, describió como una “fiesta de moda íntima con amigos”.

Arjona recuerda que siete años atrás estaba con mesas improvisadas y maletas sobre ruedas en las esquinas de Panamá, y hoy día tiene el honor de mostrar el poder cultural en piezas icónicas inspiradas en las guerreras legendarias.

La colección posee una identidad nativa, algo que ha hecho destacar el trabajo de Arjona, pues siempre le imprime a su trabajo la esencia de su cultura.

La diseñadora reconocida por sus productos artesanales con cultura nativa se siente con el “corazón chiquito e inundado de humildad y empoderamiento a la vez”.

Por otra parte, la cinta en la que se inspiró la diseñadora para crear la cápsula de moda fue filmada en Sudáfrica, con talento local, tanto en el elenco como en el equipo de producción.

Inspirada por sucesos auténticos, ‘’La Mujer Rey’’ relata la notable historia de las Agojie, la unidad guerrera conformada por mujeres que dedicaron sus actividades a defender el reino africano de Dahomey en el siglo XIX, desplegando una destreza y una ferocidad sin parangón en el mundo de su época.

Jochebec, la marca de la diseñadora, es el reflejo de lo imposible, disciplina y persistencia, con vestidura de visión, arte, glamour y cultura.

TE INTERESA