La voz de los derechos humanos:Fanny Wong

Fanny Wong tiene un espíritu inquieto. Su lucha por los derechos humanos y la inclusión de las personas con discapacidad la ha llevado a impulsar leyes, escribir libros y hasta dirigir espacios en los medios de comunicación del país.

02 septiembre 2021 |

Su gesta inició hace más de 30 años, cuando fundó la entonces denominada Asociación Nacional de Impedidos.

“El problema no es la discapacidad, sino el entorno en el que vivimos; con indiferencia, discriminación y prejuicios. Estos factores hacen que uno no pueda realizarse”, dijo Wong.

Aceptar y avanzar
Desde su silla de ruedas, no hay nada que no pueda lograr y lo sabe. “Tengo más capacidades que limitaciones, sin embargo, la cultura nos dice que las personas con discapacidad ‘no pueden’”, comentó.

Wong dirige los programas “Contigo”, por FETV y “Levántate y anda”, por Radio María, en el cual inyecta optimismo a las personas en su misma condición.

Convencida de lo mucho que aporta este grupo, introdujo para ellos los talleres de alfabetización digital, responsabilidad política, inclusión y resiliencia.

Con seguridad, manifestó: “Hay que capacitarse, educarse y salir adelante; sí se puede. Nosotros también tenemos el mundo por delante”.

Seguirá en la literatura
Wong destacó como una mujer empoderada y comprometida con el ecosistema literario.
Sus próximos títulos están en puerta, una novela y su biografía.

TE INTERESA