Mercedes Eleta: Cosecha de disciplina y perseverancia desde Panamá

Mercedes Eleta se siente privilegiada, no considera que haya tenido que romper techos de cristal para llegar a un puesto de liderazgo, pues el impulso de su papá siempre la hizo entender que tanto ella, como sus hermanas debían ser profesionales, educadas, exitosas y comprometidas.

08 septiembre 2019 |

Tuvo la fortuna de entrar al negocio familiar, pero aclara que nadie nunca le regaló nada, igual tuvo que trabajar, formarse, ser perseverante y disciplinada.

Está convencida que vino al mundo dotada de una energía especial. Se define como una persona positiva, siempre ve el vaso medio lleno, mantiene una actitud proactiva y segura.

Su vida estuvo marcada por la temprana muerte de su madre, con tan sólo tres años y siendo la mayor de tres hermanos, se convirtió en la persona que acompañaba a su padre a actos públicos y diplomáticos, pues ocupaba puestos públicos y políticos, ahí se enroló con el mundo de las relaciones públicas y la comunicación social.

“Trabajé en el canal de televisión RPC en los años ochenta, que tiempo después se fusionó con Telemetro y se convirtió en Medcom a finales de 1997. Un par de años después abrí mi propio negocio Stratego. Me mantuve vinculada con la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, hasta ocupar la Presidencia”.

Desde esta posición, afirma, busca incidir en la modernización del Estado, fortalecer el sistema de justicia, combatir la corrupción, cerrar brechas entre ricos y pobres e impulsar la competitividad.

Fundó la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas, desde donde pretende abrir camino para otras mujeres, pero sabe que aún queda mucho camino, una cultura machista que vencer.

¿Quién es?
Presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede)

Su mayor logro:
Tener una familia sana. Tengo dos hijas y dos hijos y una relación de pareja excelente.

Sueña con:
Un Panamá equitativo, sin brechas ni corrupción y una institucionalidad fuerte.

TE INTERESA