Dra. Julia Sáenz: La mujer se encuentra, muchas veces, en una posición de desventaja por cuanto es la más afectada

Preocupación por el fenómeno de violencia que se incrementa

03 julio 2019 |

‘He observado que en la sociedad panameña se ha desarrollado el fuerte fenómeno de la violencia', dijo Julia Sáenz, profesora titular de la cátedra de derecho penal de la Universidad de Panamá.

La violencia en todos los aspectos: la sexual, la de género, de política, económica, etcétera. ‘Dentro de esas diferentes formas de violencia he estudiado la figura del femicidio y la relación que tiene con delitos como la violencia doméstica, acoso sexual, que implican violencia de género', expresó la doctora.

Es por ello que tiene un libro titulado ‘El femicidio y su relación con los delitos de violencia doméstica y acoso sexual'.

Explicó que la mujer se encuentra en una posición, muchas veces, de desventaja, producto de una relación de poder desigual.

‘No cualquiera muerte de una mujer va a ser delito de femicidio, no, si aquí entra alguien a asaltarnos con un arma y hay varias mujeres y varios hombres y mueren ambos, no hubo femicidio, simplemente hubo un robo a mano armada en el cual también hubo un homicidio, será un femicidio cuando la muerte de la mujer fue por motivos de violencia de género', precisó Sáenz.

El libro está estructurado en cuatro capítulos.

La violencia doméstica puede generar en un femicidio, porque hay un hostigamiento o un acoso', Sáenz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.