Mujeres necesitan dejar el miedo para que emprendan

La gerente de emprendimiento femenino, Laru Linares, dijo que graduaron más de 1600 féminas.

Lucy Garcés/Es

15 marzo 2018 |

La gerente explica que muchas son las razones para que las mujeres no busquen emprender entre ellos está la jornada triple de trabajadora

INICIATIVA

El miedo se ha convertido quizás en una de las mayores limitantes para las futuras emprendedoras, así lo dio a conocer la gerente de emprendimiento femenino de Ciudad del Saber, Laru Linares.

Linares, quien por cuatro años, ha liderado el programa para incentivar a las mujeres a emprender negocios, cuenta que las féminas temen ‘contar las ideas, porque piensan se las van a robar y este es un miedo que no tiene sentido ni valor, lo que hace es limitarlos y se pierden de la contribución que podría darle el futuro cliente, contar la idea te da demasiados elementos positivos que negativos‘.

La dirigente manifestó que el espacio de emprendimiento de la mujer en Ciudad del Saber se creó para que las mujeres puedan empoderarse, adquirir el conocimiento y las herramientas necesarias para que se atrevan a dejar esos temores y esas barreras a hacer su propio negocio.

‘En los talleres se les enseña a descubrir y destruir barreras que tienen su proyecto de negocio. También se da a conocer el ecosistema que tiene el emprendimiento, los socios que necesitamos, en que podemos encontrar inversionistas, como es el comercio exterior y cómo se incursiona en él', manifestó Laru.

La gerente explica que muchas son las razones para que las mujeres no busquen emprender entre ellos está la jornada triple de trabajadora, madre y las tareas del hogar.

En los programas de emprendimientos de Ciudad del Saber ‘hay mujeres de todo tipo de clase social, hay desde amas de casa hasta ejecutivas de empresas, académicas y que trabajan en organizaciones', manifestó Linares quien agregó que tienen ‘presencia en Chiriquí y Santiago de Veraguas. La Ciudad del Saber está trabajando para tener presencia en todo el país, ya sea con consejero o personal que este para acompañar a los emprendedores'.

En tres años, se han graduado alrededor de mil 600 féminas. Para pasar por los talleres hay que inscribirse y pasar por una convocatoria, ‘pero tenemos espacios abiertos que son libres y abiertos al público y se dan todos los meses, se publican en la página web, enfocados a ayudar a las mujeres'.

‘Lo más difícil para la mujer al momento de empreder es el tiempo. Las que tienen pareja están asumiendo todo el rol de la casa, las parejas no las ayudan, se tiene que cambiar está mentalidad. La familia a veces no cree en ellas, les dicen -mejor sigue en tu trabajo no lo dejes- y así pasan los años y las mujeres nos quedamos sin emprender, la familia debe ser la primera en creer y te debe motivar. La mujer debe atreverse a demostrar su potencial y la familia', manifestó Linares.

Talleres. En los talleres se les pide salir al campo y hacer un estudio con los clientes de su negocio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.