Primera Dama visita escuelas donde se realizan las Olimpiadas Regionales de Robótica

La primera Dama de la República Yazmín Colón de Cortizo visitó las Olimpiadas Regionales de Robótica 2022 en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, donde participan 20 equipos de escuelas oficiales y particulares.

17 septiembre 2022 |

Esta es una de las tres regionales organizadas en esta provincia, dada la cantidad de estudiantes que abarca la misma.

El día de ayer, la primera Dama también visitó el Colegio Bilingüe de Panamá, donde se organizó una de las regionales de San Miguelito, y que contó con la participación de 40 equipos de escuelas oficiales y particulares, los cuales presentaron interesantes proyectos en áreas como salud, cuidado del medio ambiente, reciclaje y operaciones de rescate, informaron desde su despacho.

“La travesía que hemos iniciado con las olimpiadas regionales de robótica, a lo largo y ancho del país, ofrece a nuestros niños y jóvenes la gran oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias que los convertirán en los profesionales que necesita el país, listos para cumplir con las exigencias de este milenio, tanto en la parte técnica como en la parte creativa”, dijo Colón de Cortizo.

Las Olimpiadas Regionales de Robótica cuentan con 8 categorías enfocadas en aportar soluciones para la salud, apoyo en el hogar, proyectos enfocados en medio ambiente y rescate, todo a través del uso de robots. Participan estudiantes desde los 8 hasta los 19 años.

TE INTERESA