Cómo ver online el WWDC 2020 y qué esperamos de la conferencia para desarrolladores de Apple

Hoy es un gran día para Apple ya que se celebra la conferencia para desarrolladores en la que se esperan grandes novedades, especialmente en lo relativo al software. Veamos qué podemos esperar de la presentación que podrá verse hoy en España a partir de las 19:00h de la tarde.

22 junio 2020 |

Como la mayoría de celebraciones que se están realizando estos meses, la WWDC de 2020 será totalmente virtual y no tendrá público asistente. Tras las dudas que surgieron en un primer momento sobre si se celebraría, al igual que ocurrió con casi todos los eventos tecnológicos, finalmente se ha apostado por este tipo de emisión y un posible frenazo en el goteo de novedades.

La WWDC es la conferencia anual de desarrolladores que celebra Apple desde su sede de Cupertino, California, el Apple Park. Normalmente es un evento muy coreografiado en el que sobre un escenario se van mostrando los nuevos móviles, dispositivos y servicios de la compañía al público asistente y las cámaras, pero este año carecerá de ese público, aunque cualquiera podrá verlo en directo por internet.

Han sido muchos los rumores sobre lo que podría presentar Apple durante la jornada de hoy, si llegaría su nuevo iPhone, un MacBook o algún dispositivo. Sin embargo, hay especialistas que están avisando de que puede que no se presente ningún producto nuevo.

Uno de los especialistas de XDA-Developers, Max Weinbach, apuesta por la falta de hardware en la celebración de hoy, aspecto que seguramente decepcionaría a muchos, pero que no quita para que pueda haber grandes sorpresas. Al fin y al cabo, es una conferencia orientada hacia los desarrolladores.

Ya el año pasado tomaron especial importancia los servicios anunciados por Apple y en esta ocasión puede que las actualizaciones de los sistemas operativos para los distintos dispositivos dominen la celebración: iOS, MacOS, iPadOs y watchOS llevan tiempo esperando grandes novedades, y tal vez se anuncien hoy.

iOS 14, iPadOS 14, macOS 10.16 y alguna novedad para tvOS serán los principales protagonistas de todo lo relacionado con el software que Apple presentará en este evento virtual. Por la parte del hardware, pese a que nada apunta a que vayamos a ver ya alguna pista del nuevo iPhone, sí hay rumores que hablan de la posible presentación de nuevos equipos portátiles de la marca.

En la red se baraja el adelanto de novedades sobre los futuros equipos y el anuncio de los que pronto incorporarán procesadores ARM en vez de los Intel, como pueden ser los MarcBook Pro 13", del que se habla de un futuro gran rediseño.

Parece que la crisis del coronavirus y el parón que se ha sufrido en las fábricas de todo el planeta han tenido gran influencia en toda esta situación. No hay gran empresa que no haya sufrido importantes retrasos y las novedades de Apple en este anómalo WWDC serán una muestra.

Pero este es un gran espectáculo que no te puedes perder si eres un amante de la tecnología, y basta con un clic para disfrutar de él. Si quieres vivir en directo la WWDC, así puedes verla:

  • WWDC 2020 - Hora española: 19:00
  • Cómo verlo: YouTube

TE INTERESA