WhatsApp Pay, el nuevo player

Los pagos electrónicos son una de las tendencias más fuertes a escala global. Y ahora suma un jugador más: WhatsApp.

07 febrero 2020 |

Los pagos electrónicos son una de las tendencias más fuertes a escala global. Y ahora suma un jugador más: WhatsApp. La aplicación de mensajería más usada en el mundo anunció que comenzó a extender el servicio a más países: primero en España y luego el roll out se haría en países de América latina, como México y la Argentina. La empresa había anunciado que Argentina era de los mercados más relevantes y se espera que este sea el año en el que, por fin, llegue.

Confirmado por Mark Zuckerberg, esta nueva prestación estará disponible en algunos países en una primera etapa a partir de julio.

Como antecedente, WhatsApp comenzó a evaluar el desarrollo de un servicio de pagos móviles en 2017. Esta modalidad se implementó en una primera etapa en India, un mercado donde las transacciones incorporadas en el chat ya fueron utilizadas por 140 millones de empresas y comercios.La modalidad de pago funciona integrada al chat móvil y requiere la asociación de una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito asociada para realizar las transacciones. Además de permitir el pago a cuentas de tiendas online que ofrecen sus servicios dentro del servicio de mensajería instantánea.
WhatsApp Pay también permite las transferencias de dinero entre los usuarios de la aplicación.

Facebook también experimentó en 2019 con Facebook Pay, un servicio de pagos integrado al chat Messenger que se asemeja más a una billetera virtual. Facebook Pay admite el uso de tarjetas de crédito, débito y PayPal, y se podrán realizar pagos entre personas, comptrar tickets para eventos, pagar transacciones dentro de las aplicaciones y operar en algunas tiendas y sitios disponibles en el espacio Marketplace de Facebook.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.